Mitos Errores Cuidado Piel

15 Mitos y Errores sobre el cuidado adecuado de la piel en 2021

Comparativa de Precios

 

A continuación les hablamos a cerca de los mitos y errores cuidado de la piel que siempre hemos oído hablar acerca de lo que viene bien o mal en nuestro cuidado de la piel.

 

IMPRESCINDIBLES EN EL DÍA A DÍA

VER MAS
VER MAS
VER MAS

1.-  Â¿Los ingredientes naturales son mejores que los elaborados?

Muchos ingredientes naturales son muy perjudiciales para la piel como por ejemplo la menta o el limón), mientras que muchos componentes sintéticos son beneficiosos para la piel. Lo natural no significa siempre que necesariamente que sea bueno para la piel. Existen ingredientes sintéticos que son más seguros, eficaces y fáciles de asimilar por nuestra piel que otros naturales que son irritantes para la misma.

2.- La piel es un órgano complejo que deja de funcionar correctamente debido a muchos factores:

– Fumar

– Mala alimentación

РFalta de sue̱o

– Exposición al sol

3.- La mayoría de los aceites esenciales sólo sirven para olerlos, no para aplicarlos sobre la piel.

4.- Uno de los mayores errores que cometemos es elegir cremas y productos de acuerdo con la edad, debemos usar aquellos en función de nuestro tipo de piel. Cierto es que la piel cambia con la edad pero no es igual ni lo hace al mismo tiempo en todas las personas. Por favor deje de utilizar productos destinados únicamente a la edad que tenemos.

5.- Las causas de los granos con las mismas en la cara que en el cuerpo e iguales a la edad que tengamos.

6.- Los productos anti-envejecimiento o antiedad en realidad son aquellos que te protegen del sol, y debes utilizarlos todos los día. Cuidado que para los días nublados también debemos protegernos.

7.- La piel seca no tiene nada que ver con la cantidad de agua que se bebe. La piel sólo contiene entre un 10% y un 25% de agua, y añadir agua por vía tópica puede provocar importantes desequilibrios cutáneos.

 

IMPRESCINDIBLES EN EL DÍA A DÍA

VER MAS
VER MAS
VER MAS

 

8.- ¿ La piel seca envejece más rápido que la piel grasa? Solo en el caso de la piel muy seca sí, pero para la mayoría de nosotros  la piel envejece porque nos hacemos mayores y porque aumentamos la exposición al sol y otros agentes contaminantes.

9.- La piel no puede desintoxicarse porque en la piel no hay toxinas ni tampoco en los poros.

10.- ¿El agua caliente abre los poros, el agua fría los cierra? No. Los poros no se cierran y abren en función de determinados estímulos. El agua fría y caliente no son buenos para la piel.

11.- La única diferencia entre la crema de noche y la de día es que la de día debe contener FPS y la de noche no. La piel se repara a sí misma todo el tiempo y necesita la misma ayuda durante el día y la noche.

12 .-Para la gran mayoría de la población, una crema facial normal es la crema perfecta para la zona del contorno de los ojos, que es la misma que el resto de la piel. Un producto no tiene que ser pequeño y caro para ser especial para los ojos.

  1. ¿La dieta afecta a la piel? Una dieta sana puede prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición del acné, del mismo modo que una mala alimentación puede agravar los síntomas y las consecuencias.

14.- No te dejes guiar por los adornos, colores y envoltorio de las cremas y productos, lo que importa es el contenido y la calidad del mismo.

15.- Si su piel no tiene problemas, su rutina diaria más que suficiente con los siguientes cuidados:

– Limpiador suave y soluble en agua

– Un exfoliante

– Una crema hidratante de día con Factor de Protección Solar FPS 25 o superior

– Una crema hidratante de noche con ingredientes reparadores de la piel

Problemas o síntomas que hacen requerir complementar lo anterior:

РAcn̩

– Aspecto rosácea o enrojecimiento

– Manchas causadas por la exposición al sol

– Decoloraciones

– Piel muy seca o muy grasa

– Puntos negros

21 de Abril de 2021

LEER MAS
crema-para-cuidado
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Cremas
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Cremas para tu Piel
Precio
€ Variable
Disponibilidad del producto
Available in Stock